| Autologica Blog

Buscar

Un DMS que no solo resuelve lo operativo, sino también lo estratégico 

Cuando se habla de un sistema de gestión para concesionarias muchas empresas solo ponen el foco en la operatoria diaria: compras, ventas, control de stock, pagos, cobranzas, etc.; y eso está bien, pero opaca una faceta que es tan o más importante que lo operativo: lo estratégico. 

Autologica Sky DMS tiene la capacidad de potenciar tanto lo operativo como lo estratégico, dos caras de una misma moneda.

Por un lado, permite que cada departamento y cada rol pueda realizar sus tareas diarias de forma eficiente; automatiza procesos que suelen ocupar horas de diferentes personas; unifica la información en un solo lugar evitando la doble carga; permite controlar que cada tarea se realice correctamente, en tiempo y en forma. Es decir, resuelve la parte operativa para que el negocio funcione durante todo el día, todos los días. 

Por otro lado, y esto es lo más importante, toda transacción realizada en el DMS genera información. De forma aislada, esos datos no aportan nada, pero a través de las herramientas correctas permiten sacar conclusiones y predecir situaciones para tomar decisiones que generen mejores resultados. Este es el otro punto fuerte de Autologica: todos los datos que se generan en el día a día, confluyen en una plataforma de análisis y visualización de datos que facilitan la toma de decisiones. 

Cuando se busca un software de gestión es importante poner como prioridad el equilibrio de ambas facetas: facilitar el trabajo de cada persona dentro de la concesionaria, pero tener información para controlar, medir y mejorar.