¿Gestionas turnos por WhatsApp? Descubre una opción más eficiente 

En la era digital actual, WhatsApp se ha convertido en la herramienta de comunicación estrella. Desde conversaciones personales hasta el soporte a clientes, su uso se ha extendido a casi todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Sin embargo, cuando se trata de la gestión de turnos para el taller de una concesionaria, el uso de WhatsApp puede resultar engorroso y poco eficiente.

Los clientes prefieren usar su móvil para estas gestiones y la mayoría de las veces contactan con la concesionaria a través de WhatsApp. Ellos no quieren perder tiempo en llamadas o mensajes, y los concesionarios necesitan ahorrar tiempo y evitar chats individuales que den lugar a solapamiento de turnos, o perder tiempo en revisiones de agenda, etc.

Aquí es donde entra la agenda de turnos online de Autologica. Esta alternativa, más eficiente y especializada para la gestión de turnos puede complementar el uso de WhatsApp, simplificando y optimizando el proceso de reservas.

¿Como cambia la rutina del concesionario con esta función?

Desde el sitio web del concesionario y en pocos pasos, el cliente puede ver la agenda del taller en tiempo real y reservar el turno más conveniente. Además, puede indicar qué servicios quiere realizar, agregar comentarios, y en casos de que el concesionario lo haya configurado, ver el precio de los servicios.

Para minimizar las ausencias esta función envía recordatorios vía email y SMS con opción de incluir promociones y ofertas. Y, en caso de ser necesario, el cliente podrá modificar su turno, cancelarlo en cualquier momento y sin ninguna intervención del concesionario.

La agenda de turnos online es una función incluida en Autologica Sky DMS. ¿Querés conocer otras funciones top que podrías implementar en tu concesionaria?

Coordinar una demo

Por el lado del concesionario, brinda al Gerente de Servicios una visión al instante de la ocupación del taller, para reducir las horas ociosas y maximizar los ingresos del departamento. Además, se podrán preparar de antemano las piezas para cada reparación en base al tipo de servicio que solicita cada cliente.

Esencialmente, con esta función, el concesionario se olvida de tener cientos de conversaciones abiertas al mismo tiempo, garantizando la satisfacción y una excelente experiencia de cliente.

Beneficios

  • Reducción de ausencias y aumento de ventas: al aumentar el índice de ocupación del taller.
  • Reducción de costos: al agendar los turnos de forma automática, se liberan horas valiosas para las tareas realmente importantes.
  • Incremento en la satisfacción y fidelización del cliente: al mejorar su experiencia, los clientes querrán regresar.
  • Ahorro de tiempo: en la preparación de repuestos para cada servicio. 
  • Agilizar la entrega del vehículo: los clientes recibirán un aviso automático de «vehículo listo» en su dispositivo móvil para que se acerquen al taller.
  • Centralizar la administración: Administre la agenda de turnos de sus múltiples talleres en una sola pantalla.

Agenda de turnos en la vida de un concesionario

En esta historia, conozca cómo la agenda de turnos ha transformado la gestión de citas en concesionarias de todo tipo, mejorando la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.

comparte este artículo:

Facebook
LinkedIn