| Autologica Blog

Buscar

Facturación Electrónica resuelta con Autologica Sky DMS 

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, la facturación electrónica se ha convertido en un pilar fundamental de la modernización fiscal impulsada por los gobiernos. En este contexto, Autologica destaca por ofrecer soluciones adaptadas a los requisitos fiscales locales, garantizando la conformidad con las regulaciones vigentes desde el primer día.

Dentro de Autologica Sky DMS, el software de gestión para concesionarias que resuelve lo operativo y potencia lo estratégico, se integran funcionalidades específicas para la Facturación Electrónica, asegurando que los usuarios puedan cumplir con los requerimientos legales sin complicaciones. 

Autologica Sky DMS actualmente resuelve la facturación electrónica para concesionarios de vehículos en varios países como Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y República Dominicana. También estamos planeando agregar esta función para otros países donde pronto será obligatoria. 

En Argentina, cada factura generada a través de Autologica Sky DMS automáticamente obtiene un Código de Autorización Electrónico (CAE) validado por le entidad fiscal local (AFIP) lo que significa una comunicación directa con el fisco. Por otro lado, en Uruguay, Paraguay y Bolivia colaboramos con empresas intermediarias, quienes son las encargadas de solicitar la autorización al organismo fiscal correspondiente.  

En Uruguay, donde están nuestras oficinas, trabajamos con Sicfe, mientras que en Paraguay y Bolivia trabajamos con la empresa GuruSoft. De esta manera, nuestros clientes pueden obtener la autorización fiscal de las facturas generadas directamente desde Autologica Sky DMS, gracias a la colaboración con estas empresas. 

¿Estás listo para llevar la gestión empresarial de tu concesionaria al siguiente nivel con Autologica Sky DMS?