| Autologica Blog

Buscar

Autologica Analytics y la importancia de invertir más tiempo en la toma de decisiones 

Autologica Analytics es el próximo paso que está dando Autologica en el camino hacia un DMS que facilite, optimice y potencie la gestión de una concesionaria.

Esta nueva capa de datos que estará integrada de forma orgánica y natural al DMS inaugura una etapa de toma de decisiones ágiles para los gerentes de la concesionaria.

Octavio Santisteban es uno de los analistas que están detrás de Autologica Analytics, relevando las necesidades de gerentes y titulares, y eligiendo los KPI (indicadores clave de la industria) para moldear cada panel de información de cada departamento. 

Uno de los pilares del proyecto de Autologica Analytics fue la necesidad de los gerentes de contar con información precisa y clara para tomar decisiones. En una industria cada vez más tecnificada y competitiva, y con el ingreso de nuevos jugadores y cambios sustanciales del mercado, se vuelve prioritario tener conclusiones inmediatas de cada acción para corregirlas, potenciarlas o resolverlas. 

“El punto fuerte de Autologica Analytics está en la variedad y tipos de indicadores que ofrece (contables, de ventas, oportunidades comerciales, etc.), en el fácil acceso a esa información (desde el mismo DMS), y que sean fáciles de interpretar para facilitar la toma de decisiones”.

Octavio Santisteban, Analista de Autologica Analytics. 

La integración que todos esperaban 

Autologica Analytics se integra 100% a Autologica Sky DMS, por lo que todos los datos son confiables. Este es un punto que tranquiliza a los tomadores de decisiones que no deben hacer un doble cotejamiento de la información para tomar una decisión. 

El nuevo almacén de datos, super completo y nutrido por Autologica Sky DMS, permitirá resolver necesidades futuras de nuevos indicadores de manera más ágil”.

Octavio Santisteban, Analista de Autologica Analytics.

La respuesta a la necesidad de tomar decisiones estratégicas 

A diferencia de herramientas genéricas, el punto fuerte de Autologica Analytics es que está pensada para que cada titular y gerente cuenten con información específica que lo ayude a tomar decisiones. Con esta impronta fue que se eliminó la necesidad de cruzar hojas de cálculo, de tener que pedir información a otras áreas, o la espera de informes a fin de mes. 

La tediosa tarea de buscar y juntar información para sacar conclusiones ahora son dos clics; uno para acceder a la plataforma Autologica y otro para elegir qué dashboard de datos mirar. 

“Entendemos que Autologica Analytics será clave para cada titular y gerente porque se diseñó para que contribuya a la gestión diaria y mensual, ofrezca información clave y fácil de leer de forma inmediata, y elimine pasos entre el análisis y la toma de decisiones”.

Octavio Santisteban, Analista de Autologica Analytics. 

Octavio Santisteban
Consultor senior y Analista en Autologica

Con más de 18 de experiencia en Autologica, Octavio ha sido protagonista en proyectos de innovación como Autologica BI y Autologica Analytics. Ha participado en la implementación de Autologica Sky DMS en diferentes puntos del mapa, y se ha encargado de dictar capacitaciones enfocadas en mejores prácticas para concesionarios y en el análisis estratégico de datos para obtener mejores resultados.