| Autologica Blog

Buscar

El 2023 de Autologica resumido en lanzamientos, desarrollos y novedades

En el camino hacia el DMS innovador que sea un aliado de titulares y gerentes de concesionarias, durante 2023 Autologica lanzó funciones que aportaron valor a cada rol, optimizaron procesos, ahorraron tiempo y generaron nuevas oportunidades.

Lo más celebrado

Lanzamiento de Autologica Roadmap

Presentamos el #roadmap de desarrollos de Autologica Sky DMS para que los concesionarios que confían en Autologica tengan un panorama de todas las funciones y aplicaciones que podrán utilizar a lo largo de 2024 y 2025.

Roadmap de Autologica

Nuevas funciones en Autologica BI y presentación de Autologica Analytics

Los datos de la concesionaria en la palma de su mano

Se lanzó la versión mobile de Autologica BI para que los gerentes de concesionarias pudieran conocer rápidamente el estado de los KPI, ver la facturación del día, y saber si la concesionaria estaba en camino hacia el cumplimiento de sus objetivos.

La versión móvil muestra la misma información que la versión web, adaptada a las pantallas de smartphones para mantener una navegación intuitiva y fácil de entender. 

Con Autologica BI ordene su información diaria, tome decisiones más acertadas y venda más utilizando inteligentemente los datos que tiene, pero que no usa. 

Autologica BI Mobile

Envío automático de informes

Se agregó la funcionalidad para programar el envío de informes por email, con una frecuencia configurable. Esta función se habilitó tanto para realizar el envío de un informe completo o seleccionar diferentes páginas y filtros.

Acciones comerciales

Acciones comerciales fue uno de los puntos más fuertes de Autologica BI que lanzado para detectar y aprovechar el potencial de ventas de los clientes del concesionario.

Con esta información, por ejemplo, los concesionarios crearon campañas de llamado a los clientes que hacía meses que no compraban, que habían bajado su frecuencia, hasta detectar, en base al año de compra de unidades, qué clientes podrían estar más predispuestos a cambiar sus vehículos.

Autologica Analytics, el futuro del uso de datos en concesionarias

Vista 360 de clientes y proveedores

La Vista 360 de clientes y proveedores ya está disponible para todos los concesionarios que utilizan la versión en la nube de Autologica Sky DMS.

A través de esta Plataforma, se pueden buscar clientes y proveedores, ver la información de contacto, hacer modificaciones, dar de alta, cambiar el límite de crédito, entre otras acciones.

Ver más

Vista 360 de clientes y proveedores

DMS multimoneda

Autologica Sky DMS ya es un DMS multimoneda que permite a la concesionaria facturar, llevar la contabilidad y cuentas corrientes en dos monedas; y llevar la caja y los bancos en múltiples monedas.

Todo este se hace en tiempo real; no es necesario correr procesos engorrosos a fin de mes para generar la contabilidad y reportes.

Ver más

multimoneda / multi-currency

Informes en multimoneda

Se lanzaron informes de Caja, Bancos y Cuentas Corrientes contemplando la dimensión multimoneda de Autologica.

  • Ingresos y egresos detallados: se agrupa y totaliza por moneda.
  • Cartera de valores a una fecha: se agregó la columna “CUIT Firmante” y se muestran los cheques de terceros según la moneda.
  • Tarjeta de crédito a una fecha: se agrupa y totaliza por moneda.
  • Resumen de cuenta de clientes: muestra un detalle de la cobranza en moneda extranjera.
  • Agenda de vencimientos: se agregó la columna “Adeudado diferencia de cambio”.

Cobrar con múltiples cuentas y diferencia de cambio

Con la funcionalidad de cobro con múltiples cuentas del DMS puede cobrarle a un cliente una deuda de varios tipos de cuenta, recibiendo los valores (efectivo, cheques, transferencias, etc.) y generando los recibos correspondientes de manera automática.

Por otro lado, se puede cobrar con diferencia de cambio. Es decir que, sin necesidad de efectuar cálculos manuales, el DMS genera en tiempo real las notas de crédito o débito de cambio al momento de la cobranza.

Ver más

Mejoras a la función de Planes Financieros

Autologica Sky DMS permite registrar el financiamiento de la compra del cliente en cuotas y luego de su configuración, el sistema realiza automáticamente los cálculos, ahorrando tiempo al concesionario. Entre sus características principales se encuentran:

  • Generación del plan con interés directo, sistema de amortización francés, entre otros.
  • Posibilidad de definir “conceptos de gastos” para incorporar al cronograma de cuotas de una financiación.
  • Re-imputación automática de montos financiados.
  • Cálculo automático de intereses por mora y generación de facturas discriminando cada concepto.

Desde la última versión, se mejoró el proceso de cobranza si se elige la opción de que, en la primera cuota, se calcule el interés desde fecha de entrega del vehículo.

Sistema francés para planes financieros

Se realizaron mejoras y modificaciones para adaptar Autologica Sky DMS a mercados que utilizan otro tipo de sistema de amortización en planes financieros.

  • Nuevo sistema de amortización francés. 
  • Agregar gastos que no generan intereses en el cronograma de cuotas. 
  • Reimputar automáticamente los montos financiados. 
  • Si al cobrar se detecta que hay cuotas vencidas, se calculan los intereses por mora, generando la factura al cliente.

Automatizar la actualización de los planes de ahorro Toyota

La integración de Autologica Sky DMS con Toyota permite actualizar rápidamente todos los planes de ahorro de terceros vendidos sin importar la sucursal a la que pertenecen.

Ahora puede automatizar tareas y ahorrar tiempo actualizando todas las suscripciones en el DMS.

Escala de ganancias (Argentina)

Para que los concesionarios siguiera operando sin demoras o inconvenientes frente a cambios impositivos, se realizaron las modificaciones necesarias al proceso de pago con retenciones para que, a la hora de calcular la retención de ganancias (si está definida la escala por el bien o servicio), se considerara la escala para el bien o servicio del comprobante.

Este cambio se realizó para contar con el desarrollo en tiempo y forma, y garantizar que los concesionarios estén alineados con las regulaciones impositivas.

Contratos y cartas de entrega con campos configurables

Autologica Sky DMS permite imprimir documentos relacionados con la venta de unidades (contratos, cartas de trámite o de entrega), mostrando datos configurables por el concesionario.

Se puede crear un documento modelo utilizando campos especiales que, al ejecutar el proceso para imprimirlo, toma los valores de cada solicitud de venta, y genera el documento.

Definir diferentes series para la numeración de asientos

Se agregó la posibilidad de definir una numeración que permite crear series para los asientos, generando la correlatividad por concesionario o sucursal, por año o mes. Por ejemplo, serie de facturas de ventas, facturas de compras, cobranzas, pagos, etc.

En versiones anteriores, se numeraban los asientos correlativamente a lo largo de cada ejercicio anual y podían renumerarse solo en ciertos reportes (Libro Diario).

Detalle de cálculo de las retenciones

Se modificó el informe que se obtiene desde el botón “Detalle del cálculo”, en la pantalla de retenciones, al generar un pago desde el botón “Pagar a proveedores”, para que detalle la escala de ganancias por bien o servicio cuando corresponda.

De esta manera, se brinda más información sobre el cálculo de las retenciones automáticas de Autologica Sky DMS.

Integraciones

General Motors

Las nuevas interfaces para los concesionarios GM automatizan y simplifican la interacción con la Fábrica, enviando y recibiendo información clave, en pocos clics, y libre de errores humanos y pérdidas de tiempo.

Interfaces disponibles:

  • Inventario de Repuestos
  • Inventario de Vehículos
  • Venta de Repuestos
  • Venta de Vehículos
  • Órdenes de Reparación

Volkwsagen

  • Autopart | Se desarrolló una integración con el aplicativo Autopart de Volkswagen para la programación de compras a fábrica. Esta interfaz permite a los concesionarios Volkswagen interactuar con el sistema Autopart, el cual se encarga de automatizar los pedidos de repuestos de alta rotación (filtros, aceites, etc.) y obtener una sugerencia de pedido para el resto de los repuestos. Autopart determina un stock óptimo para cada repuesto en base a la estadística de ventas de los últimos 12 meses.
  • Remitos de repuestos | Nueva interfaz para remitos de repuestos que permite automatizar el ingreso de los mismos al DMS, disminuyendo los tiempos de carga y evitando errores. 

CNH

  • PRIM | Se lanzó la interfaz PRIM para concesionarios Case New Holland que permite enviar y recibir información de repuestos de forma automática.

John Deere

  • Interfaz de facturas, notas de débito y crédito | Se desarrolló la interfaz para importar facturas, notas de débito y notas de crédito para conceptos de fábrica John Deere que permite agilizar el ingreso al sistema de todos los comprobantes por conceptos, asegurando también su correcta imputación contable. 
  • Seedz | Esta interfaz, a través de Seedz, informa a John Deere los datos de ventas del concesionario para que, en función a ellas, pueda generar los incentivos para los concesionarios. 

Renault

  • RIM | Se hicieron mejoras a la interfaz RIM permite obtener una sugerencia de pedido de repuestos para los pedidos de stock armados a Fábrica. En base a la venta de repuestos y al stock disponible, se genera la sugerencia de compra para tener un stock efectivo y cubrir las necesidades del cliente.

Ford

  • F116 | Se hicieron cambios en la interfaz F116, la cual permite conocer el estado de cada vehículo solicitado a Fábrica. Ahora, se incluyen los vehículos solicitados por planes de ahorro, los solicitados por venta tradicional y los vehículos adicionales.
  • Agenda | En la interfaz con Agenda Ford, que permite la integración entre Autologica Sky DMS y el sistema de turnos de Ford, se simplificó el proceso de alta y modificación de certificados.