| Autologica Blog

Buscar

Biblioteca KPI | Ventas de Repuestos al Taller por «a cargo de»

Este indicador muestra la venta total de repuestos y la separa por "a cargo de" (o sea quién paga) para saber si lo que se vende desde las reparaciones del taller es facturado a clientes, a garantías o son cargos internos

Este KPI (Key Performance Indicator) muestra la venta total de repuestos y la separa por «a cargo de» (o sea quién paga) para saber si lo que se vende desde las reparaciones del taller es facturado a clientes, a garantías o son cargos internos (por ejemplo para reacondicionamiento de vehículos usados, gentilezas a clientes, etc.).

gráfico de barra en Business Intelligence para medir el KPI de ventas

Este KPI es útil para conocer cómo se compone la facturación de repuestos a nuestro taller; si la mayoría se vende bajo el cargo de garantía, significa que el taller solo trabaja reparando unidades en garantía y está realizando pocos trabajos tradicionales de reparaciones. Hay que tener en cuenta que la venta de los repuestos por garantías tienen un margen de ganancia menor.

En cambio, si la mayor cantidad de servicios los paga el cliente, el taller está generando trabajos que tienen un margen de ganancia mucho mayor.

¿Conoces Autologica Sky DMS?
Es el software DMS desarrollado para la industria automotriz y de maquinaria con todas las funciones e integraciones que necesitan los concesionarios profesionales.
» Solicita una demo de Autologica Sky DMS

gráfico de barra en Business Intelligence para medir el KPI de ventas

Los concesionarios de maquinaria pueden además analizar cómo se componen las ventas «a cargo de» clientes, separando entre los trabajos en campo (cuando se va a la ubicación del equipo a reparar) contra las reparaciones que llegan al taller de la concesionaria. Este dato es significativo al analizar los costos y beneficios de tener mecánicos que van hacia el cliente.

También es importante analizar la cantidad de repuestos que se destinan a trabajos internos o que paga el concesionario, por ejemplo, por un trabajo mal realizado. Esto se logra analizando en detalle los trabajos con «a cargo de» interno.