Biblioteca KPI | Ventas Totales | Mano de Obra Propia

Este indicador permite realizar comparaciones interanuales y mensuales de las horas facturadas y de los montos de facturación en el taller. Se puede obtener tanto a nivel taller o por mecánico.

Este indicador se puede utilizar para hacer comparaciones de niveles de facturación de los mecánicos en montos y cantidades de horas facturadas. La comparación entre mecánicos es útil para ver el promedio de facturación en el mes y saber si alguno está por debajo o por encima del promedio.

En este caso, por ejemplo, el Gerente de Servicio puede ver las horas facturadas y los montos facturados en el mes. Con esa información, puede definir una línea base que sea el objetivo para sus operarios.

Suscríbase a nuestro newsletter
Reciba notas y artículos con ideas y estrategias, entérese antes de los nuevos lanzamientos, asista a Webinars exclusivas sobre la industria automotriz.

Cada vez que analice los resultados, podrá detectar si hay operarios que estén cerca o no del objetivo y accionar para que se cumpla.

Además de la línea promedio, también se puede agregar una línea de objetivo o benchmark. De esta forma, el analista puede comparar a los mecánicos entre sí, y también ver quienes están lejos o cerca están del objetivo.

Otro análisis posible es el de comparar la facturación mes a mes para ver si crece o no, incluso comparando el año actual versus el año anterior (o mes actual versus mismo mes del año anterior).

En economías con inflación se pueden comparar las horas facturadas y no los montos, para verificar la evolución de este indicador a lo largo del tiempo.