Un DMS va más allá de la facturación, el control de stock, las ventas y las compras, entre otros procesos clave y comunes a todas las industrias; además de resolver estos procesos, un DMS resuelve situaciones que solo surgen en la industria automotriz, y Autologica Sky DMS cuenta con un arsenal de funciones que resuelven y simplifican esas especificidades.
Índice
- Conocer rápidamente qué vehículos están disponibles para vender
- Eliminar la doble carga de información
- Agregar instantáneamente los repuestos que necesita cada trabajo
- Adelantarse a las necesidades de los clientes
- Conocer al instante las ventas perdidas de repuestos y vehículos
- Gestionar fácilmente las campañas de rellamados
- Trabajar con planes de financiación y gestionarlos desde el DMS
Conocer rápidamente qué vehículos están disponibles para vender
Los vendedores necesitan contar con un acceso rápido y completo a la información de los vehículos disponibles para la venta, agrupados por modelos, colores, niveles de equipamiento y ubicación física de las unidades.
Esto se puede realizar rápidamente en Autologica Sky DMS, desde el módulo vehículos y también desde Tracker CRM. En pocos clics, los vendedores podrán ver esta información en tiempo real para tener más herramientas a la hora de ofrecer vehículos a sus clientes.
Vista del informe en Tracker CRM
Vista del informe en Autologica Sky DMS
Eliminar la doble carga de información
Este es un problema recurrente. ¿Cuántas veces escucha la queja de los vendedores de tener que cargar la información en el CRM y luego pasarla de nuevo al sistema? Como este ejemplo hay muchos, y un DMS como Autologica Sky DMS detecta y elimina esa doble carga para siempre.
- Integraciones con marcas para actualizar modelos, vehículos, trabajos, etc.
- Integración con los principales CRM: Pilot, Salesforce, Tracker CRM, etc.
- Cliente y Vehículo único, es decir, con cargar una única vez la información en el sistema, ya se visualiza desde cualquier sucursal, empresa o taller.
- Y más…
Agregar instantáneamente los repuestos que necesita cada trabajo
Autologica Sky DMS permite relacionar repuestos específicos a cada tipo de trabajo. Por ejemplo, para el trabajo “Cambiar cilindro hidráulico”, se pueden relacionar el repuesto “Cilindro hidráulico”. Esto permite que, a la hora de crear una orden de reparación, con un solo clic se agreguen todos los repuestos relacionados a cada trabajo.
Esto evita errores, ahorra tiempo, agiliza procesos y permite enfocar cada minuto en ofrecer el mejor servicio.
Tip: para agilizar aún más la operatoria del taller, Autologica Sky DMS cuenta con Manuales que se pueden importar fácilmente; cada fábrica agrupa los trabajos que se suelen realizar para cada modelo en “Manuales de Servicios” o “Manuales de Tarifas Básicas”. En estos manuales, se describen los trabajos que componen cada servicio, con el desagregado del paso a paso para realizarlo y, en algunos casos, los repuestos que requiere ese trabajo.
Adelantarse a las necesidades de los clientes
En el escenario actual de la industria, donde la posventa se perfila como uno de los grandes protagonistas, los titulares y gerentes buscan herramientas para captar el 100% de los servicios de sus clientes.
El objetivo de las funciones de Service Marketing de Autologica es que el concesionario genere y realice la totalidad de los trabajos que sus clientes deberán realizar durante la vida útil de sus vehículos. Esto se logra a través de cálculos y fórmulas de esta función que ayudan a detectar cuándo será necesario contactar al cliente para adelantarse a un service.
De esta forma, es mucho más sencillo crear campañas de llamados y contar con recordatorios para ofrecer a cada cliente lo que aún no sabe que necesita.
Conocer al instante los motivos de ventas perdidas de repuestos
Cuando un cliente o el taller solicita un repuesto y esa demanda no se puede satisfacer, se considera una venta perdida. Esta venta perdida debe registrarse para poder entender el o los motivos detrás de esta situación: precio, faltante, atención, tiempo de respuesta, etc.
Las ventas perdidas son una constante en cualquier empresa, de cualquier industria y en cualquier país. Siempre existirán y no hay forma de eliminarlas del mapa, aunque sí se pueden promover prácticas para bajar su frecuencia, y el DMS es un gran aliado en esa tarea.
Autologica Sky DMS ayuda a resolver este punto y ahorrar tiempo en la carga de información valiosa para la gestión de inventarios y compras. Las ventas perdidas se podrán cargar con un solo clic, desde el módulo de repuestos, identificando si fueron una demanda por mostrador o por taller.
Gestionar fácilmente las campañas de rellamados
Las concesionarias tienen muy presente el concepto de “recall”; son las acciones que, a pedido de Fábrica, se deben realizar en vehículos debido a defectos o problemas que pueden ser potencialmente perjudiciales para los conductores.
Para facilitar la gestión de estas campañas, Autologica Sky DMS permite importar masivamente los VIN que son informados por la Fábrica cuando hay campañas activas. Entonces, al momento de recibir una unidad que requiere una reparación, se disparará una alerta que informará los servicios que se le deben realizar al vehículo.
Trabajar con planes de financiación y gestionarlos desde el DMS
Los planes financieros, en particular de vehículos, permiten financiar la compra del cliente en cuotas y Autologica facilita la gestión a través de diferentes métodos, por ejemplo, con interés directo y sistema de amortización francés, entre otros.
El concesionario encontrará en esta funcionalidad la simplificación y optimización de tareas clave relacionadas a la gestión de planes:
- Cargar planes y liquidaciones.
- Cobrar cuotas de una liquidación.
- Incorporar conceptos de gastos (formularios, sellados, etc.) al cronograma de cuotas.
- Reimputar automáticamente los montos financiados.
- Calcular automáticamente los intereses por mora.
Estas son solo algunas de las funcionalidades y facilidades que provee un DMS a una concesionaria. Si quieres conocer más, te invitamos a coordinar una demo hoy mismo con nosotros.