Aquí ponemos en juego algunas de las variables alrededor de un DMS y que hacen replantear esa pregunta inicial.
Funciones específicas para concesionarias
A diferencia de otros sistemas, un DMS está pensado al 100% para las concesionarias, y eso implica conocer las tareas diarias y formas de trabajo de cada rol. El expertise en la industria conlleva a tener contemplado cada proceso, facilitar la interacción entre áreas, optimizar tareas y ahorrar tiempo.
Autologica cuenta con más de 100 funciones pensadas para concesionarios como sugerencia de repuestos, manual de trabajos y manual de servicios, recepción de vehículos, gestión de citas de taller, órdenes de reparación, importaciones, pagos y cobranzas a clientes y proveedores, gestión de solicitudes, y más.
Integración con Fábricas
Un punto clave para la concesionaria es mantener una relación con cada marca, cumpliendo sus requisitos y alcanzando sus estándares. Para ello, es necesario contar con las integraciones que permitan el intercambio fluido de información, y la actualización de datos clave.
En Autologica, hay integraciones funcionando diariamente con las principales marcas que permiten que las concesionarias alcancen los criterios de éxito fijados.
Apps para analizar datos y hacer cosas con ellos
A la hora de generar información, hay docenas de herramientas que generan gráficos y dashboards, pero solo un DMS muestra lo que es importante para la industria y para cada negocio. Ofrecer inteligencia de datos que hagan un aporte real es combinar la mejor herramienta, pero con el conocimiento de lo que es importante medir y contra qué hacerlo.
Lanzamos Autologica Analytics, una capa de datos que muestra información relevante para titulares y gerentes, y KPIs diseñados por expertos.
Acompañamiento de un equipo de profesionales
Las concesionarias buscan hablar con un par, alguien que entienda la terminología y las especificidades de la industria; ninguna empresa quiere invertir tiempo en educar a un proveedor para que lo asiste o lo acompañe en el crecimiento. Detrás del DMS hay un equipo enfocado 100% en la industria automotriz.
En el equipo de trabajo de Autologica hay expertos con más de 20 años pensando, mejorando y dando soporte del DMS. Esto se traduce en una relación uno a uno natural y ágil. No solo se escucha al concesionario, sino que es entiende cada problema para buscar una solución.
Otros motivos que inclinan la balanza
- Automatización de procesos de trabajo.
- Comunicación automática con clientes.
- Medición de eficiencia y productividad en el taller.
- Gestión eficiente del inventario.
- Controles para evitar fraude y errores.
- Auditorías automáticas.
- Estándares de seguridad y privacidad de datos.
- Escalabilidad y personalización.
- Capacitaciones a cargo de expertos.
- Administración de cada proceso comercial.
¿Sigue haciéndose la misma pregunta?
Con este primer acercamiento a las variables que solo contempla un DMS hazte la misma pregunta, ¿necesitas un software de gestión o una solución que además potencie resultados? No hay una respuesta correcta, sin embargo, hay un momento donde el DMS se vuelve necesario para expandirse y crecer de manera exponencial.