| Autologica Blog

Buscar

Evitar preocupaciones de infraestructura propia

El Grupo Genco, nació en el año 1985, de la mano del Ing. Armando Genco dedicándose al rubro de la construcción. En el año 1991 obtuvo la representación de BMW y luego de MINI y BMW MOTORRAD. En el año 1996, la empresa fue nombrada como uno de los primeros concesionarios oficiales en el país de la marca CHRYSLER. Hoy son referentes de la marca, ofreciendo un servicio de calidad a los clientes de la región.

Autologica Sky DMS es una solución cloud altamente escalable, que aumenta la seguridad de sus datos y baja sus costos de infraestructura. El Grupo Genco eligió pasar a la versión en la nube con el objetivo de agilizar procesos, y evitar enfocar esfuerzos en el mantenimiento de servidores própios.

“Antes, teníamos personal propio de la empresa que se encargaba del servicio de almacenamiento de datos y servidores, que luego lo tercerizamos pero también nos encontrábamos con repetitivos inconvenientes y demoras. Cuando decidimos avanzar con el traspaso a la nube, la verdad que el contacto y seguimiento que nos dieron fue de primera y nos brindó mucha confianza. La migración en sí fue un éxito, tan solo una mañana para tener resuelto y funcionando”.

Carlos Tutor | Genco Automóviles S.A.

El DMS en la nube, y su contrato sin ataduras, ofrece estrictas medidas de seguridad para ayudar a prevenir amenazas a sus datos, por ejemplo, de hackers y ransomware.

Al mismo tiempo, incluye las licencias de sistema operativo del servidor y base de datos; mientras que los parches de seguridad y las actualizaciones se instalan automáticamente.

¿Conoce Autologica Sky DMS?
Es el software DMS desarrollado para la industria automotriz y de maquinaria con todas las funciones e integraciones que necesitan los concesionarios profesionales.
» Solicite una demo de Autologica Sky DMS

“Con este cambio, el sistema funciona mucho mejor que antes y esto implica también ahorro de tiempo en algunas de las tareas. Además, es una tranquilidad extra porque no nos tenemos que preocupar ni depender del soporte de personal propio o de terceros por el mantenimiento de infraestructura”.

Carlos Tutor | Genco Automóviles S.A.

Servidor propio vs. Versión en la nube

 Servidor propioVersión en la nube
Horas compradas a terceros para actualización y mantenimientoSiNo
Costo de refrigeración de servidores 24/7SiNo
Espacio físico dedicado a servidoresSiNo
Disponibilidad (acceso al sistema 24×7)Menor a la nube. Depende de servidores y técnicos.Alta
Recambio de servidores cada 4 a 6 añosSiNo
Backups mensuales (costo de mano de obra)SiNo, el backup es diario y automático
Actualización del DMSRequiere que un técnico realice la actualizaciónLas actualizaciones son inmediatas y transparentes
Costo energético de servidoresSiNo
SeguridadUsualmente pobre. Depende de expertos propios o tercerizados.Alta
Costo licencias de Windows Server y SQL ServerSiNo
Servicio de Internet dedicadoSiNo