Con este indicador se pueden analizar las ventas de repuestos diferenciadas entre las ventas a nuestro taller y las ventas a clientes en mostrador, para determinar cuál es el sector que tracciona el mayor volumen de ventas de repuestos y el más rentable.
Se analizará un escenario real. El analista de repuestos mira el indicador y ve que el 82% de las ventas son de mostrador; es decir, que 8 de cada 10 piezas se venden directamente a clientes y el resto las utiliza el Departamento de Servicio para trabajos del taller.
Hacer drill-down para ver el detalle de esta información es el puntapié para realizar preguntas interesantes:
¿Conoces Autologica Sky DMS?
Es el software DMS desarrollado para la industria automotriz y de maquinaria con todas las funciones e integraciones que necesitan los concesionarios profesionales.
» Solicita una demo de Autologica Sky DMS
- ¿Qué tipo de repuestos y accesorios se venden en mostrador?¿Son repuestos que el cliente puede colocar por su cuenta o está llevándolos a otro taller?
- ¿Qué tipo de cliente compra los repuestos: consumidores finales, talleres, revendedores?
- ¿Quién compra grandes volúmenes por mostrador? Esto permite categorizarlos y trabajar con ellos de una manera particular a fin de incrementar el volumen de ventas.
Lo importante de todos los indicadores es que en cada dato subyacen comportamientos y tendencias. El analista ahora tiene una pista para empezar a hacerse preguntas sobre cuestiones que podrían haber pasado desapercibidas.