| Autologica Blog

Buscar

Autologica BI, el punto de inflexión en una estrategia basada en datos

En todas las charlas que tenemos con nuestros clientes, hay un punto en común con respecto a Autologica BI: es más que notorio el ahorro de horas que implica su uso. En los tiempos que corren, cada minuto adicional es crucial y el hecho de poder contar con una herramienta analítica que reduzca tareas manuales y evitables es fundamental.

Fontes es una concesionaria oficial Chevrolet de Uruguay con nada más y nada menos que un siglo de historia detrás; fundada en la década de 1920, desde entonces ha crecido y cosechado una vasta experiencia y trayectoria que hoy se traduce en la confianza y apuesta de sus clientes.

Para seguir creciendo, han elegido Autologica Sky DMS como su software de gestión, y decidieron, además, adoptar Autologica BI para desatar el poder de los datos diarios que se generan en la concesionaria.

“A la hora de analizar reportes, creábamos y usábamos tablas dinámicas en planillas de Excel; con Autologica BI, la visualización en tiempo real no tiene comparación con lo que usábamos antes. Cuando me reúno con algún mando medio, uso la herramienta para ver, analizar y mostrar indicadores”.

Guillermo Méndez, Gerente General | Fontes

Tomar decisiones diarias fundamentadas en datos reales

Autologica BI colabora con los gerentes a conocer rápidamente el estado de los indicadores clave de cada sector. Permite ver la facturación del día y su comparación interanual, analizar las tendencias de ventas y márgenes de cada departamento, y saber si la concesionaria está en camino hacia el cumplimiento de sus objetivos.

“Estamos trabajando con el panel de Ventas y lo usamos diariamente. Al momento de reunirme con cualquier responsable de área, yo ya tengo filtrado los datos de su sector para tener toda la información necesaria en ese preciso instante y tomar acciones concretas”.

Guillermo Méndez, Gerente General | Fontes

La gestión ordenada del DMS, más el poder de decisión de los datos

Los gerentes necesitan tener datos que funcionen como una plataforma desde la que tomar decisiones que mejoren las ventas, aumente el resultado, optimice procesos y elimine problemas recurrentes; Autologica BI se encarga de brindar esa información, pero al mismo tiempo, es el orden, organización y automatización del DMS el que ayuda a convertir datos en conclusiones.

”Business Intelligence es la mejor herramienta de presentación y el gran lujo de Autologica. En Uruguay, no conozco otro DMS que tenga la posibilidad de usar el poder de la información como lo tiene Autologica BI. Además, la implementación de BI fue espectacular, sin ningún contratiempo y con todos los procesos cumplidos con éxito”.

Guillermo Méndez, Gerente General | Fontes