| Autologica Blog

Buscar

Con Autologica BI se ahorran 4 días por mes en el análisis y preparación de informes clave

Navarro S.A. es una concesionaria oficial John Deere con más de 40 años junto a los productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Hoy cuenta con cinco sucursales desde las que brinda un servicio basado en tres principios fundamentales: preocupación por el cliente, servicio como una actitud permanente y capacitación continua

Navarro S.A. es una concesionaria oficial John Deere con más de 40 años junto a los productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Hoy cuenta con cinco sucursales desde las que brinda un servicio basado en tres principios fundamentales: preocupación por el cliente, servicio como una actitud permanente y capacitación continua. 

Desde 2005 utilizan Autologica Sky DMS para la gestión diaria de la empresa, y desde hace unos años decidieron empezar a utilizar Autologica BI para sacar el máximo provecho de los datos de la concesionaria. Conversamos con Gabriela Huala, Analista de Administración de Maquinaria, para que nos cuente cómo esta herramienta de inteligencia de datos a la gestión diaria. 

Autologica Business Intelligence permite desatar el poder de los datos de cada concesionario al centralizarlos, calcularlos diariamente y facilitar su lectura a partir de la construcción de dashboards intuitivos. Esta solución es una respuesta a la necesidad de tomar decisiones basadas en datos reales y confiables en un contexto donde es necesario medir cada proceso para mejorarlo, trazar el avance de cada meta, y aprovechar al máximo las oportunidades comerciales. 

“La herramienta es de fácil acceso, muy intuitiva y centraliza todos nuestros datos; al poder contar con reportes a medida, nos permite obtener lo que necesitamos ver. Por ejemplo, recientemente precisaba ver un informe particular de ventas de motores, lo hablé con nuestro consultor en Autologica y enseguida pudimos obtener esa información y dejar el reporte listo para próximos usos. Los consultores de Autologica nos acompañan un montón y su seguimiento hizo también que podamos avanzar y dedicarle tiempo a la herramienta”.

Gabriela Huala S.A., Analista de Administración de Maquinaria, Navarro S.A.  

Autologica BI tiene dos ventajas instantáneas que perciben todas las personas que empiezan a utilizarlo: simplificación de la información esencial para operar el negocio, y el inmenso ahorro de tiempo que realizan con la herramienta.  

Autologica Business Intelligence
Desate el poder de sus datos con la aplicación de análisis más innovadora para concesionarios.
» Quiero saber más

“Hoy en día, es una solución que le doy mucho uso. Analizo varios informes que debemos entregar a la Gerencia y con los reportes a medida de Autologica BI puedo descargar el informe y enviarlo directamente… al eliminar el trabajo manual y optimizar tiempo, ahorro hasta 4 días de trabajo por mes”.

Gabriela Huala S.A., Analista de Administración de Maquinaria, Navarro S.A. 

El informe más utilizado 

El reporte principal que miro es el cuadro de rentabilidades. Allí podemos visualizar todas las operaciones de ventas de maquinaria en forma mensual comparando con sus montos, costos, y discriminado por las distintas sucursales y asesores.  

Autologica BI para vender más  

Autologica BI no solo es para analistas; los informes de potencial de ventas están pensados para que los equipos de marketing de cada concesionaria aprovechen los datos para detectar oportunidades de venta para crear campañas. 

“Trabajamos mucho junto con el área de Marketing utilizando el dashboard de acciones comerciales. De esta manera, podemos ver lo que necesitamos para poder realizar campañas específicas para fidelizar y obtener nuevos clientes. Por ejemplo, tomar las ventas por cliente de maquinarias en los últimos años, definir el mercado objetivo y realizar ofrecimientos de servicios diferenciados”.

Gabriela Huala S.A., Analista de Administración de Maquinaria, Navarro S.A.