La tercera jornada nos dejó dos conceptos que creemos marcarán el rumbo de la industria durante los próximos meses. Por un lado, se hizo mucho hincapié en la retención de clientes a través de acciones de todas las áreas de la concesionaria, y por otro lado, se continuó reforzando la importancia de que las concesionarias se alineen con la tendencia mobile, las estrategias en redes sociales y las buenas prácticas en la web.
Más negocios, mismos clientes
Todos los departamentos son responsables de promover prácticas de retención de clientes, desde el área de posventa, hasta las áreas administrativas. En una de las exposiciones, a cargo Jim Phillips, se presentaron 5 claves del departamento de repuestos que pueden contribuir a la retención.
- Tener un stock estratégico y que satisfaga la demanda de clientes al instante.
- Aceitar y mejorar la función de soporte de repuestos al área de servicios.
- Aprovechar las oportunidades de la venta de accesorios, ruedas y ventas mayoristas.
- Ofrecer motivos para que los clientes no elijan la competencia.
- Tener un staff motivados, eficiente y productivo.
En próximas notas profundizaremos sobre este tema.
Be mobile. Be social
La presencia en redes y las estrategias de marketing digital no serán una opción. Dos datos que sirven como evidencia de esto, presentados en la charla «How to connect with car buyers in a mobile-first world», es que el 71% de los clientes realizan sus búsquedas desde el móvil y el 62% reconoce que esa búsqueda les fue útil para tomar una decisión.
Teniendo en cuenta esto, se vuelve innegable que la presencia mobile, y el uso de redes y de estrategias pensadas para ese escenario representan una gran oportunidad para captar nuevos prospectos y clientes.
Algunas claves compartidas sobre este tema fueron:
- Tener objetivos claros en las redes.
- Contar con sitios mobile.
- Medir cada estrategia implementada y tener la capacidad de corregirlas a tiempo.
- Aprovechar toda las oportunidades de interaccion con clientes.
- Pensar en las redes como una inversión y no como un costo.
El domingo será la última jornada de NADA que comenzará con una charla motivacional a cargo de Peyton Manning, Quaterback de los Broncos de Denver.