| Autologica Blog

Buscar

Autologica BI para potenciar las ventas en el concesionario

David Sartor e Hijos SA, es una concesionaria oficial John Deere fundada en 1945, que, a lo largo de su historia, ha crecido y se ha profesionalizado hasta convertirse en referente de la zona norte de Argentina. Hoy cuenta con dos sucursales en Chaco y Santiago del Estero, y desde el año 2005 eligen todos los días Autologica Sky DMS como sistema de gestión.

Autologica Business Intelligence es la herramienta de análisis de datos de Autologica Sky DMS que le permitirá tomar decisiones inteligentes, detectar oportunidades de venta, agilizar procesos y medir lo más importante en cada departamento, con un solo clic.

Queremos conocer la experiencia de cada cliente y hablamos con Martín Fenske, Gerente de Ventas de David Sartor e Hijos SA, para saber cómo contribuye Autologica BI a realizar una gestión basada en datos.

Autologica BI es una herramienta muy buena y útil, super rápida y tan versátil que se ajusta a la necesidad de cada uno. Podemos contar con la información al instante, por ejemplo, cuando queremos conocer la facturación dólares de los últimos tres meses, basta con ingresar a la aplicación y ya lo veo. Es más, tengo el acceso web a Autologica BI guardado como favorito para que al abrir el navegador cada día vea la información en tiempo real”.

Martín Fenske, Gerente de ventas | David Sartor e hijos.

Analizar para vender más, y también ahorrar miles de dólares en horas

Una constante que relevamos de cada concesionario que utiliza Autologica BI es la cantidad de horas que se ahorran por mes. Si convertimos las horas ahorradas en dinero, estamos hablando de miles de dólares al mes.

En cuanto a ahorro de tiempo, podría decirte que para la parte de Posventa llegamos a ahorrar hasta 2 días de trabajo por mes, que antes se usaba en el armado de información en planillas. En la parte de maquinarias, no lo tengo medido aún porque el volumen de operaciones es menor, pero no tener que perder tiempo para conseguir la información para mí es fundamental”.

Martín Fenske, Gerente de ventas | David Sartor e hijos.

Autologica Business Intelligence
Desate el poder de sus datos con la aplicación de análisis más innovadora para concesionarios.
» Quiero saber más

Autologica BI en la rutina diaria

“Todos los lunes, utilizo la herramienta con el equipo de venta de maquinarias y analizamos la información en forma mensual, trimestral y anual. Los indicadores que más usamos y miramos son los montos de facturación total y por puntos de ventas, unidades vendidas y facturadas por vendedor, y todas sus comparativas con el año inmediato anterior. Luego, analizamos la gestión por modelos nuevos y usados”.

Martín Fenske, Gerente de ventas | David Sartor e hijos.
Autologica BI

“Ahora también podemos ver al instante la clasificación de clientes en ABC por facturación y otros puntos más, y está espectacular. También estamos trabajando la parte de contabilidad en la herramienta con el objetivo de conocer el margen bruto que estamos logrando, algo muy importante y que marcará una gran diferencia”.

Martín Fenske, Gerente de ventas | David Sartor e hijos.

Aliados estratégicos de los concesionarios

Como cualquier herramienta, es en el uso diario que se detecta el potencial que tiene. Para promover esa adopción, Autologica cuenta con un equipo encargado de capacitar, acompañar y colaborar con cada cliente que utiliza la herramienta.

“El equipo de Autologica nos hizo la vida muy fácil y amena porque les explicamos qué información queríamos ver en los tableros y ellos lo llevaron a la realidad. El seguimiento y el soporte que nos brindan es espectacular y realmente da gusto trabajar con ellos, porque se están preocupando para que podamos sacarle el máximo provecho a la herramienta y contar con más precisión de información a la hora de toma de decisiones. La verdad, es una herramienta que super recomiendo”.

Martín Fenske, Gerente de ventas | David Sartor e hijos.