La entrega de un vehículo es un momento crucial, lleno de expectativas para el cliente. Después de esperar con ansias este día, el comprador ve en esa adquisición un logro significativo que, para muchos, simboliza esfuerzo y dedicación, para otros, contar con una herramienta clave de trabajo. Sin embargo, no han faltado casos donde, por falta de comunicación entre las áreas involucradas en el servicio de entrega, ocurren contratiempos; el cliente recibe una llamada para descubrir que su entrega no está tan lista como debería.
El momento de la entrega del vehículo debe ser tanto una experiencia gratificante para el cliente, como un proceso profesional y ordenado que asegure que la entrega se realice correctamente: tiempos de espera razonables; chequeo previo de que el vehículo cuenta con los accesorios solicitados; verificación de que todos los aspectos de facturación y requisitos legales sean correctos.
Cómo evitar esta situación con Turnos de Entrega
La función ‘Turnos de Entrega’ integrada en Autologica Sky DMS, permite a los concesionarios programar y gestionar la entrega de vehículos.
“Turnos de entrega otorga beneficios tanto dentro como fuera del concesionario. Internamente, favorece la sinergia entre los departamentos de ventas y posventa. Externamente, garantiza que el cliente tenga la mejor experiencia el día que recibe su 0 km, sin demoras”.
Jorgelina Perez, Analista senior en Autologica
El administrativo de ventas, quien se encarga de contactar al cliente cuando el auto está listo, generará un turno donde va a registrar el detalle de los accesorios incluidos con el vehículo, como el polarizado de cristales y las barras laterales. Esta información llega a las áreas de repuestos y servicios para que dispongan de las piezas y el tiempo necesarios para su instalación, lo que mejora la eficiencia del trabajo interno del concesionario. Una vez asignado el turno, la función emite un reporte de los turnos de entrega pendientes.
La función ‘Turnos de Entrega’ además de asegurar que el proceso sea fluido y eficiente, evita problemas como la falta de repuestos o la falta de preparación de los accesorios.
Beneficios
- Reduce los tiempos de espera: coordina todo con anticipación y evita la reorganización de citas.
- Asegura la disponibilidad de repuestos: asegura que los repuestos estén listos para evitar retrasos inesperados.
- Optimiza la coordinación entre áreas: asegura que todos estén alineados para la entrega.
- Aumenta la satisfacción del cliente: la entrega de un vehículo es el punto culminante de la experiencia de compra; una gestión adecuada puede fortalecer la satisfacción del cliente y fomentar la lealtad a largo plazo.